Ofertas

Toda la información de nuestras ofertas y promociones. Benefíciate de los mejores precios.

OFERTA EN AMORTIGUADORES 

Cambia los amortiguadores a un precio increíble.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UNA BUENA AMORTIGUACIÓN?

El amortiguador es el elemento principal del sistema de suspensión de un automóvil.

Se presenta bajo la forma de un elevador lleno de aceite en el cual se coloca un pistón perforado. El tamaño de la abertura del pistón, así como la viscosidad del aceite, determinará el nivel de firmeza del amortiguador.

Algunos amortiguadores contienen también un depósito de gas que permite que el aceite mantenga su rendimiento en condiciones de uso constantes.

El amortiguador funciona de forma conjunta con el muelle de suspensión y juntos garantizan el confort a bordo del vehículo y su buena manejabilidad en carretera. El muelle puede combinarse con el amortiguador o puede ser independiente. En algunos casos, no hay ningún muelle en el tres posterior, siendo reemplazado por una barra de torsión.

 

¿CADA CUÁNTO DEBE HACERSE?

·Los amortiguadores se sustituyen, de media, cuando se recorren entre 70.000 y 150.000 km, dependiendo de las recomendaciones del fabricante (véase la ficha de mantenimiento del vehículo). No obstante, según el tipo de conducción y de entorno, el desgaste puede ser superior para un mismo vehículo. A modo indicativo, un uso urbano o sobre carreteras degradadas desgasta más rápidamente los amortiguadores que un uso en carretera o autopista.Aparte de la vida útil media, un control visual del cuerpo del amortiguador permite detectar posibles fugas.

Aunque el medio más seguro de determinar su eficacia es el examen realizado durante un control técnico. Los talleres cuentan con aparatos que les permiten diagnosticar de forma precisa el estado de un amortiguador.

De forma general, cuando un vehículo pierde el confort durante la conducción y su manejabilidad en carretera, es probable que los amortiguadores ya estén desgastados y deban sustituirse.

OFERTA EN ALINEACIÓN 

Tu alineado de neumaticos al mejor PRECIO y con el mejor SERVICIO!!!

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ALINEACIÓN?

· La alineación de ruedas consiste en restablecer su configuración geométrica, ajustar el mecanismo de dirección y los elementos de suspensión según las especificaciones del fabricante. El objetivo es que los neumáticos queden paralelos y se apoyen correctamente sobre el asfalto, lo cual evita que se desgasten de forma irregular y más rápida.
· Una alineación adecuada garantiza que la dirección del coche sea estable y brinde una respuesta apropiada en las maniobras. Mejora la adherencia de los neumáticos a la calzada y mejora las prestaciones del vehículo, por lo que contribuye a la seguridad de los pasajeros.

¿CADA CUÁNTO DEBE HACERSE?

· Se recomienda solicitar un alineado de los neumáticos ante el menor indicio de desgaste irregular, es decir, si notas que una de las partes de la banda de rodamiento (la interna o externa) está más gastada que la otra.
· En cada cambio de neumáticos se deberá proceder a alinearlos nuevamente, así como en caso de reparación o sustitución de otros elementos relacionados con el sistema de suspensión del coche, como pueden ser las rótulas y los amortiguadores.

OFERTA EN NEUMÁTICOS 

Tus neumaticos al mejor PRECIO y con el mejor SERVICIO!!!

En Automotor Hnos. Marín estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes. Por eso, nuestros profesionales revisan los puntos de seguridad de cada coche que pasa por un centro Euromaster, sin coste adicional, para que viajes con toda tranquilidad este verano.

Los neumáticos son la única parte del vehículo en contacto directo con la carretera, por lo que es fundamental que estén en óptimas condiciones y tengan la presión correcta. De hecho, la presión de los neumáticos del coche influye en la estabilidad y el frenado, llegando a poner en peligro nuestra vida. Al respecto, la DGT estima que el 60% de los accidentes provocados por fallos mecánicos del coche se deben a los neumáticos, ya sea por un pinchazo, reventón o simplemente por su desgaste.

Además, cuando la presión de los neumáticos del coche supera en más de 1 bar la recomendada por el fabricante, la goma comienza a degradarse rápidamente, aumentando el riesgo de que ocurra un reventón. En estos casos el desgaste se aprecia en los flancos de la rodadura, lo cual no solo afecta la adherencia sino que hace que las irregularidades de la carretera le pasen factura a la suspensión del vehículo. Por si fuera poco, una presión de inflado insuficiente puede acortar la vida útil de un neumático hasta un 20%, y aumenta el consumo de carburante. Se estima que conducir con 1 bar menos de presión puede incrementar hasta en un 6% el gasto de combustible.

Debes revisar la presión de los neumáticos del coche al menos una vez al mes, con más frecuencia si vives en una zona donde hay cambios bruscos de temperatura. De hecho, considera que los neumáticos pierden presión con el paso del tiempo, aunque las condiciones sean perfectas. Como media, pueden perder unos 0,69 bar al mes, más si hay mucho calor.

Back to top